4 pasos para aprender idiomas escuchando música

 

La música es una herramienta que puede ayudarnos a aprender idiomas.
 
Las letras de las canciones nos pueden ayudar a memorizar de forma más fácil y divertida vocabulario de palabras y expresiones. Escuchar y hasta incluso cantar canciones puede sernos muy útil para aprender idiomas con música, mejorando la pronunciación y aprendiendo nuevo vocabulario.
 
Por ejemplo, la música en inglés está presente en numerosas actividades de nuestra vida cotidiana, cuando escuchamos la radio en el coche, en el supermercado,  en una fiesta, etc. Ahí estamos en contacto con ese idioma. 
 
Sin embargo, en muchas ocasiones,  no prestamos atención a las canciones, sólo escuchamos de forma pasiva. 
 
Aprender otro idioma con música, significa utilizar la información linguística con actividades que nos divierten. La pasión por la música puede ser clave, independientemente del idioma que aprendes. 
 

Cómo aprender idiomas escuchando música

 

1. Elige una canción que te guste.

Si te gusta la música, no tendrás dificultad al elegir la canción con la que quieres aprender un idioma y sobre todo, intenta escuchar varias veces la misma canción. Durante el día escuchamos muchas canciones, pero olvidamos repetirlas. Recuerda que la repetición es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma.
 

2. Busca las letras en internet.

Puedes buscar en internet las letras originales de las canciones que quieres aprender. 
 
 

3. Escucha la canción y lee la letra.

Si utilizas iTunes, instala un programa que lea tu biblioteca de música y guarda automáticamente las letras en un documento MP3. 
Si escuchas tus canciones preferidas y aprendes sus letras, con seguridad descubrirás palabras que no conocías. Concéntrate en las frases que te parecen más interesantes.
 
 

4. Escucha de nuevo y atrévete a cantar.

Cuando te sientas preparado y conozcas muy bien la letras de las canciones, atrévete a cantar.
 
Ahora que ya conoces las letras y que logras memorizarlas, puedes escucharlas mientras cantas en cualquier lugar. La repetición es un pilar fundamental de la memorización. 
 
Uno de los consejos para el aprendizaje es alternar el  estudio gramatical (de gran importancia) con métodos prácticos para memorizar el vocabulario aprendido, como ver películas, leer artículos, y como hemos dicho, escuchar música. 
 
Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Illinollis, escuchar música clásica también mejora el aprendizaje del lenguaje.
 ¿Te animas a aprender idiomas con música?
Te recomendamos también el libro El idioma es Música.

 

4 pasos para aprender idiomas escuchando música
5 (100%) 6 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *