Banda sonora para las estrellas

Quince compositores de distintos puntos de España aspiran a poner música al Planetario “Las Nocturnas” del Hemisfèric de Valencia.
Se trata del concurso “Ponle música a las estrellas”, convocado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para dotar de una banda sonora original al Planetario.
Este espectáculo, combina la divulgación de la astronomía con la música y se ofrece en invierno y verano con gran éxito de público.

El premio para las dos composiciones ganadoras será la grabación y edición de las mismas en unos estudios profesionales, y su reproducción como banda sonora de “Las Nocturnas de verano 2014”.
Se han presentado quince compositores de A Coruña, Salamanca, Sevilla, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Madrid y Valencia, y de otros países como México.
Uno de los músicos que se ha presentado al concurso es alumno de la escuela internacional de música Berklee College of Music en Valencia.
El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 10 de abril.
Los participantes deberán crear una composición musical original, de 30 minutos de duración, de carácter instrumental, que refleje la temática astronómica de “Las Nocturnas” del Hemisfèric, y con estilos de jazz, electrónica, clásica o “New Age”.
Banda sonora para las estrellas
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *