Recibir clases de música, ¿una fuente de juventud?

Una investigación ha comprobado que las personas mayores que reciben clases de música, disminuyen la ansiedad, depresión y soledad.

musica y salud

El estudio que comentamos desde elregalomusical.com ha sido realizado por las universidades de Miami,South Florida, Kansas, Western Michigan, Michigan State y el Instituto Médico Karolinska en Suecia. Examinaron a 130 personas jubiladas, con el fin de encontrar el vinculo entre aprender música y el bienestar. 61 personas aprendieron  a tocar el órgano en un periodo de 2 semestres mientras que los otros 69 no lo hicieron.

Ventajas de recibir clases de música

Los que recibieron clases de música notaron una gran disminución de la ansiedad, depresión y soledad, respecto a los que no habían asistido a las clases de música.

“La música es el método de relajación más antiguo del mundo” menciona Mahendra Kumar, profesor en el departamento de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami. “Hemos estudiado los efectos de la música en pacientes que sufren de demencia. La terapia musical parece ayudarlos”

Los investigadores tomaron muestras de sangre a los participantes antes de las clases y tras la última lección de música, para monitorear cualquier cambio en los niveles hormonales. Encontraron que el grupo que recibió lecciones de música habían aumentado sus niveles de hormona del crecimiento.

El Dr. Kumar afirma que algunos consideran esta hormona como una fuente de eterna juventud.

En cualquier caso,  las personas que estudiaron música aumentaron sus niveles de esta hormona.

Si quieres aprender música fácilmente desde casa, aquí puedes ver clases de música online.

.

¿Conoces nuestra tienda de música online?

Recibir clases de música, ¿una fuente de juventud?
5 (100%) 3 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *