Cómo crear un blog para músicos y tener tu marca personal

 
Actualmente está en auge el personal branding o marca personal. Este aspecto es muy relevante en el mundo online, ya que hoy en día, si no estás en internet, no existes.
 
 
Los músicos, ya sean estudiantes de los últimos cursos de carrera (que tienen que labrarse el futuro) o profesionales, también pueden crear su marca personal, para darse a conocer, con todo el beneficio que ello conlleva: oportunidades laborales, conciertos, clases, etc.
 
Asimismo, cualquier conjunto de música de cámara o hasta incluso orquesta, también debería crear su marca personal, ya que aumentarían sus posibilidades de realizar actuaciones.
 
Todo esto puede conseguirse con un blog, mediante una estrategia planificada y combinado con la buena utilización de las redes sociales.
 
 
 
Pero, ¿qué es la marca personal?
 
 
Es un concepto relacionado con el desarrollo personal en el que se trata de diferenciar a una persona como si se tratase de una marca comercial. Es una técnica que surgió con la idea de mejorar la búsqueda de empleo, y que fue desarrollado por Tom Peters.
 
La marca personal ha destacado especialmente en el ámbito de Internet. Gracias a las redes sociales y blogs son muchas las personas que han creado su marca personal, para distinguirse del resto a través de diversos contenidos y acciones.
 
 
 
Crear la marca personal.
 
Tu marca personal es lo que vas a transmitir a los demás y tiene que estar perfectamente definida. En este punto hay que tener en cuenta varios aspectos: 
 
Quién soy y que quiero transmitir. En este punto es clave la especialización. Centrarse en un tema concreto en el que somos “expertos” nos diferenciará del resto y contribuirá a la calidad de nuestra marca.
 
Qué quiero conseguir. En función de este objetivo se definirán el resto de acciones, para promover y potenciar tu marca personal en la red.
 
 
 
Desarrollar de la marca personal. 
 
Si ya tenemos claros los puntos anteriores, hay que trabajar en potenciar la visibilidad de la marca a través de los canales en los que queramos tener presencia acorde con nuestros objetivos.
 
Lo que mejor resultado da es un blog combinado con redes sociales. 
 
 
En el blog podrás compartir tus conocimientos, habilidades, etc. con tu público, además de que podrás posicionarlo más fácilmente en Google.
 
Las redes sociales te ayudarán a viralizar, promocionar y transmitir ese contenido así como a crear comunidad y establecer conversación con tu público.
 
 
 
Mantener la marca personal. 
 
Una vez que has creado tu marca personal y la has lanzado a la red hay que trabajarla y mantenerla. Conseguir el reconocimiento de tu marca no se logra rápidamente, es algo que requiere tiempo, paciencia y esfuerzo.
 
 
 
 
Desde El Regalo Musical, como Profesores de Conservatorio, expertos en redes sociales y Social Media Manager, hemos aunado nuestros conocimientos, creado un curso específico:  Cómo crear un blog para músicos y tener tu marca personal, con el fin de ayudar a promocionar y dar a conocer a músicos, agrupaciones de música de cámara, etc. 

 

Cómo crear un blog para músicos y tener tu marca personal
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *