Consejos para hacer fotos en un concierto de música

conc

 

Seguro que te gusta hacer fotos cuando vas a algún concierto de música. Conseguir una buena imagen no es fácil. por eso hoy damos estos consejos que podrás ser de tu interés.

La cámara debe tener una gran resistencia a altas sensibilidades, ya que será una de las características a las que probablemente debamos recurrir. Pero si sabemos cómo utilizar la luz del escenario a nuestro favor, podremos incluso sacar una buena foto utilizando solamente el smartphone.

Lo mejor es que tengamos una cámara con controles manuales, ya que solo así encontraremos la mejor manera para jugar con los valores de exposición y obtener los efectos que más se adecuan al tipo de espectáculo al que estamos asistiendo.

Si tenemos una cámara de lentes intercambiables, quizá la primera pregunta sea: ¿qué objetivo es el adecuado? Realmente tampoco existe una lente para fotografía de conciertos, pero hay una característica que tiene especial importancia para captar este tipo de imágenes: que sea luminoso. Cuanta más amplia sea la apertura que podamos utilizar, más luz captaremos de nuestra escena y menos tendremos que recurrir a una ISO elevada.

Algunos recomiendan utilizar una lente de focal fija, las cuales se caracterizan por dejar pasar más luz que, por ejemplo, los teleobjetivos. Así, una de las indicadas podría ser un 50mm, que nos permite utilizar hasta un f/1,4 o f/1,8.

Los angulares suelen ser otras de las lentes más usadas para fotografía de conciertos, ya que abarcan un gran campo de visión.

Un concierto suele estar repleto de diversos momentos únicos. Por ello, deberemos estar atentos para inmortalizarlos con nuestra cámara. En estos casos, el modo ráfaga nos será de gran ayuda. Tampoco debemos detenernos a revisar cada foto que tomemos, ya que quizá podríamos perdernos algo mientras miramos la pantalla de la cámara. Luego ya harás una selección.

Aunque muchas de las fotos que hagamos con una ráfaga pueden ser parecidas, en ocasiones será un gesto o un movimiento el que marque la diferencia y que identifique a esa imagen como la elegida. Por ello, tendremos también que emplear una velocidad de obturación rápida, que por lo general supere el 1/125.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos utilizar el flash en este tipo de fotos. Si el escenario tiene luces, lo mejor es que nos adaptemos a ellas e intentemos encontrar la mejor forma de sacarle todo el partido posible.

Para hacer buenas fotografías de conciertos no hay que limitarse a colocar unos valores de exposición y no modificarlos más durante todo el espectáculo, sino que debemos variar entre ellos para intentar conseguir diferentes efectos. Consiste en experimentar para encontrar la mejor manera de transmitir con imágenes lo que escuchamos.

¿Nos cuentas tus experiencias haciendo fotos en conciertos?

Consejos para hacer fotos en un concierto de música
5 (100%) 1 vote

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *