Los miembros de un coro sincronizan sus corazones al cantar juntos

coro

 

Un estudio realizado por científicos de Suecia y publicado en Frontiers of Neuroscience afirma que cuando los miembros de un coro cantan juntos, sus corazones se coordinan y comienzan a latir al unísono. El ritmo cardiaco aumenta o disminuye simultáneamente, según la música.

La investigación forma parte del proyecto  “Partitura del cuerpo” que analiza cómo la música afecta al cuerpo y la salud en términos puramente biológicos, y cuyo objetivo es descubrir posibles aplicaciones de la música en medicina preventiva o rehabilitación.

Según Björn Vickhoff, uno de los autores del estudio, cantar regula la actividad del nervio vago, que está implicado en nuestra vida emocional y nuestra comunicación con otros. Este nervio va desde el tronco del encéfalo al corazón y con la canción se activa rítmicamente.

El ritmo cardíaco aumenta durante la inhalación y se reduce al expirar, cuando se activa el nervio vago que ralentiza al corazón.

Los investigadores creen que la música podría ayudar a reducir el dolor, la ansiedad antes de una operación o aumentar su motivación por la rehabilitación.

En un artículo anterior ya hablábamos sobre los beneficios de cantar para la salud.  ¿Te animas a cantar?

Los miembros de un coro sincronizan sus corazones al cantar juntos
5 (100%) 3 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *