Ejercicios para músicos

ejercicios musicos

Los que se dedican a la música deben realizar ciertos ejercicios. Además de conocer los temas relacionados con la técnica alexander, la gimnasia paras músicos es fundamental para estar en forma físicamente.

Por ello hoy recomendamos el libro de ejercicios para músicos A TONO. Ejercicios para mejorar el rendimiento del músico.

Ejercicios para músicos

Esta obra contiene ejercicios para músicos, desarrollando los siguientes aspectos:

Temas básicos: clases de ejercicios, para qué sirven y cómo se   deben realizar.

Ejercicios por zonas. Encontrarás los ejercicios  agrupados  por zonas del cuerpo. En cada caso se incluyen los ejercicios flexibilizantes (mejoran la movilidad articular y la  elasticidad muscular), los estiramientos para músicos (alargan el músculo y rebajan su tensión) y los tonificantes (potencian la fuerza y la resistencia del músculo). Se describe su utilidad, cómo se deben hacer y qué aspectos deben tenerse en cuenta para sacar de ellos un máximo rendimiento evitando que su realización resulte perjudicial.

Ejercicios musicales según el instrumento: Se proponen programas de trabajo para antes y después de tocar, ejercicios para pianistas

Gimnasia para músicos: consejos para para mejorar la condición física tanto delante del instrumento como en relación con las actividades diarias habituales.

Ejercicios no aconsejables: se indican aquellos ejercicios que,  aunque pueden ser buenos para otras actividades, se consideran perjudiciales para los músicos.

A Tono ejercicios para músicos

a tono ejercicios para musicos

 

Ejercicios para músicos
5 (100%) 2 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *