El profesor de violín

el profesor de violin

El próximo viernes 12 de agosto se estrena en los cines la película del director Sergio Machado El profesor de violín.

Los actores principales son Lázaro Ramos, Kraique De Jesus y Elzio Vieira. La película cuenta la historia de un violinista de talento que da clases de música en una escuela pública de una zona deprimida de São Paulo.

El profesor de violín

La acción se sitúa en el Brasil de los años 90. El violinista Laerte lleva años preparándose para entrar en la orquesta sinfónica más importante de América Latina. El día de la audición sufre una crisis nerviosa, impidiéndole tocar.

Tras este fracaso, Laerte se ve obligado a dar clases de música en una escuela pública de Heliópolis, una barriada marginal de São Paulo

Se encuentra en un ambiente hostil, pero hay dos niños que tienen un gran talento: Samuel, que tiene una gran fuerza de voluntad y disciplina y VR un chico problemático que está implicado en la falsificación de tarjetas de crédito.

Laerte se va ganando la confianza de los alumnos y empieza a recuperar el placer de tocar. Todo parece ir bien hasta que se entera de que hay una nueva audición para entrar en la orquesta a la que se presentó y no se decide entre dedicarse a los conciertos de la orquesta o a las clases.

No te desvelamos el final…

Está inspirada en la historia de la orquesta creada por el maestro brasileño Silvio Bacarelli en los años 90, que consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes en la favela más grande de São Paulo: Heliópolis.

 

  
.
Visita nuestra tienda de música online 

El profesor de violín
5 (100%) 7 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *