Espectadores sentados entre los músicos

 

 

 
 
¿Acompañar a un pintor mientras crea? ¿Sentarse junto a un poeta cuando escribe? ¿Presenciar cómo filma un director de cine?  
 
Lo que en otras artes no pasa de ser  un sueño ahora  es realidad en la música gracias a una innovadora serie de conciertos en Berlín que elimina la frontera entre intérpretes y público.
 
La sala Konzerthaus en Berlín, una de  las más prestigiosas de Alemania, ofrece la experiencia única de asistir a un concierto desde una perspectiva  hasta ahora restringida a unos pocos: desde dentro de  la orquesta.  Al lado de los intérpretes y frente al director, como un músico más.
 
 
 
 
 
Cuando se abren las puertas, los músicos ya  están distribuidos. Cada asistente elige sitio junto al instrumento que prefiera. Para músicos y espectadores es una experiencia nueva, pero pronto unos y otros comienzan a relacionarse y conversar.

 

 
La sala de conciertos no se organiza en dos zonas separadas ( escenario y butacas), sino en un único espacio que mezcla sillas de espectadores y de músicos, colocadas de forma circular en torno al director.

 

 
Espectadores sentados entre los músicos
Vota este artículo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Raúl dice:

    Maravilloso. Ha de ser una experiencia formidable; para el músico y para el oyente. Fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *