La Filarmónica de Los Ángeles utiliza la realidad virtual para llegar a los jóvenes

realidad vrt

 

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles va a utilizar la realidad virtual para llevar la música a todos los rincones de la ciudad, con el fin de atraer al público más joven.

Hasta al 24 de octubre, una camioneta amarilla dará acceso a una experiencia virtual de cuatro minutos con tecnología Oculus que llevará al espectador a una de las butacas del Walt Disney Concert Hall para disfrutar de la Quinta Sinfonía de Beethoven dirigida por Gustavo Dudamel.

El vehículo se llama ” VAN Beethoven “, donde se podrán   enfundar las gafas y los auriculares especiales, viviendo un concierto privado del que serán testigos desde el punto de  vista del director de orquesta y de los propios músicos, todo ello mientras suena la obra clásica del compositor alemán y  se acompaña  de efectos visuales.

Se pretende que la realidad virtual conecte a la gente joven con la música clásica.

En el interior de la camioneta hay seis butacas -réplicas exactas  de las del Walt Disney Concert Hall- con la misma alfombra que hay en la sala de conciertos, estimándose que desfilen entre 20.000 y 50.000 espectadores en las próximas semanas para experimentar a Beethoven y a Dudamel de cerca.

¿Qué te parece esta iniciativa?

La Filarmónica de Los Ángeles utiliza la realidad virtual para llegar a los jóvenes
5 (100%) 1 vote

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *