La música, un remedio contra el estrés

 
Hoy en día, debido a las preocupaciones, el ritmo de trabajo, etc. es muy frecuente sufrir estrés durante el día. 
 
 
¿Pero sabes que existen remedios naturales para aliviar el estrés? Los especialistas recomiendan cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico, etc. Pero otra cosa que te ayudará es escuchar música.
 
En muchos momentos del día tenemos música de fondo que nos puede ayudar a relajarnos, siendo un gran apoyo para curar y eliminar el estrés. La musicoterapia utiliza la música para mitigar esta afección y mantener unos niveles de bienestar y tranquilidad adecuados.

Música contra el estrés

Algunos de los principales beneficios de la musicoterapia son:
-Mejora el estado de ánimo y emocional.
 
-Ayuda a conocerse a uno mismo y sus sentimientos.
 
-Contribuye a la socialización.
 
-Facilita procesos de aprendizaje. 

Escuchar música activa áreas del cerebro y es capaz de mejorar la funcionalidad de los enlaces neurotransmisores que son los que se encargan de transmitir los impulsos nerviosos.

La capacidad de la música relajante se basa en su parecido con los sonidos existentes en la naturaleza.

Es frecuente que las canciones que producen un efecto relajante en nuestro organismo reproduzcan sonidos ambientales como la lluvia, el agua de un río, pájaros o las olas del mar rompiendo en una playa.
También la música clásica se relaciona como un tipo de música relajante, debido a las características de esta música en referencia a su ritmo, su armonía y sus melodías.
En el coche, en el metro, en autobús, en casa, etc. podemos estar acompañados de música que nos relaje, nos anime y nos ofrezca bienestar, reduciendo las sensaciones de estrés y agobio.
Si quieres conocer todos estos beneficios y ponerlos en práctica, recomendamos el libro Musicoterapia. Cómo utilizar la música para relajarse y combatir el estrés.  
 
 
 
 
 
 
La música, un remedio contra el estrés
5 (100%) 3 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *