Se encuentra la versión impresa más antigua del villancico Noche de Paz

Una versión del texto del famoso villancico Noche de Paz ha sido hallada en una tienda de antigüedades de Viena y dataría de entre 1835 y 1837, la más antigua en formato impreso.

Esta noticia ha sido confirmada por la Stille Nacht Gesellschaft (Sociedad Noche de Paz) de Salzburgo, donde indica que el texto se encuentra en un folleto titulado “Cuatro bellas canciones de Navidad”.

 

Villancico Noche de Paz

El texto de Noche de Paz se puede leer en las páginas séptima y octava (no están numeradas) en un formato de 10,5 centímetros de ancho y 17 centímetros de alto, del citado folleto, que proviene de una imprenta de la ciudad de Steyr, en la región de Alta Austria.

Los expertos están convencidos de que esa fue la primera imprenta que editó el popular villancico e indican que la versión encontrada data de entre 1835 y 1837.

El sacerdote Joseph Mohr de la parroquia de Santa María en Lungau (Salzburgo), compuso en 1816, hace 200 años, las famosas estrofas navideñas. Dos años después se convirtieron en canción gracias a la composición musical de Franz Xaver Gruber.

El villancico se cantó por primera vez en la Nochebuena de 1818 en la Iglesia de San Nicolás,  en Oberndorfer.

Ni el cura Mohr ni el compositor Gruber se imaginaron que su villancico se haría tan popular en el  mundo entero, siendo traducido a más de 300 idiomas y dialectos.

¿Te animas a cantarlo?

 

 

 

 

Te puede interesar: Los mejores discos de villancicos

 

Mira aquí los mejores villancicos populares

 

 

Se encuentra la versión impresa más antigua del villancico Noche de Paz
5 (100%) 6 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *