Las críticas a una cantante irlandesa por su sobrepeso enfadan al mundo de la ópera


Hoy nos hacemos eco en nuestro blog de una noticia sorprendente e incomprensible: las críticas a la joven mezzosoprano irlandesa Tara Erraught por su sobrepeso.

Erraught, de 27 años, es una de las estrellas emergentes del género, pero parece que su aspecto físico llama la atención de los críticos británicos tanto como su voz. 

Así sucedió después de la reciente actuación de Erraught en el Festival de Glyndebourne, donde interpretó al personaje principal de la ópera de Richard Strauss El caballero de la rosa, Octavia, con una voz “gloriosa”, según el crítico del Financial Times, Andrew Clark.

The Telegraph tampoco cuestionó el “talento de esta joven mezzo irlandesa”, quien canta con una “seguridad vibrante” y demuestra tener una gran vis cómica, pero considera que su “físico sin remedio” recuerda a una mezcla entre “Heidi y Just William” (personaje de la literatura infantil).

The Times aseguró que Erraught es “poco creíble, fea y nada atractiva”, mientras que The Independent la ve “regordeta” y The Guardian “rechoncha”.




Nacida en la localidad de Dundalk, al norte de Irlanda, Tara estudió en la Academia Real de Música de Dublín y en 2008 se unió a la Bavarian State Opera de Berlín, con la que se presentó por primera vez al público del Reino Unido en ese Festival de Glyndebourne. No obstante, la fama internacional le llegó en 2011 por sus interpretaciones en las óperas L’Enfant et les Sortilèges, de Maurice Ravel, y I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini.


Tras su polémico debut en la tierra de Shakespeare, Erraught tiene previsto cruzar el Atlántico para embarcarse en su segunda gira por Norteamérica, donde actuará por primera vez en la Washington National Opera y San Francisco Opera.


El entorno de la mezzosoprano no quiso entrar a valorar las críticas recibidas y un portavoz se limitó a decir hoy que “está centrada en la música” y “preparando sus próximas actuaciones”. Algunos colegas de profesión sí han reaccionado, así como otros periodistas conmocionados por la “sarta de insultos” contra Erraught.


Otros compañeros de Tara se lanzaron  para defenderla de un ataque que consideran típico de la era de culto al cuerpo que parece haber afectado también a los críticos de música clásica. El bajo-barítono canadiense Trevor Eliot Bowes escribió una carta en su página web para declarar el “dolor” y “enfado” que sintió por las críticas.

También la famosa mezzosoprano estadounidense Jennifer Rivera se sintió ofendida por unos comentarios que “degradan a toda la ópera” como forma de expresión artística

Lo que molestó sobremanera es que todas las críticas, admiten que Tara interpretó maravillosamente un papel extraordinariamente difícil, pero la mayoría de sus comentarios se centraron en su cuerpo.


Disfrutemos de la maravillosa voz de Tara Erraught…



Fuente: 20 minutos.

Las críticas a una cantante irlandesa por su sobrepeso enfadan al mundo de la ópera
5 (100%) 1 vote

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *