Maratón de las 6 sinfonías de Chaikovski

chaikovski

El próximo sábado 20 de junio, Juanjo Mena, a quien ya entrevistamos en nuestro blog,  dirigirá las 6 sinfonías de Chaikovski, dentro de la tercera edición del maratón musical que el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional de Música, organizan desde hace cuatro años para unirse a las actividades musicales programadas al hilo de la Fiesta de la Música que se celebra en toda Europa cada 21 de junio.

Hace dos años, Jesús López Cobos ya interpretó las nueve sinfonías de Beethoven.

Por primera vez se interpretará en España y en un mismo día, la integral de las Sinfonías de Chaikovski, dirigidas todas ellas por Juanjo Mena al frente de tres orquestas diferentes, Joven Orquesta Nacional de España (sinfonías 1 y 4), Orquesta Nacional de España (sinfonías 2 y 5) y Orquesta Sinfónica de RTVE (sinfonías 3 y 6).

juanjo mena

El director,  destaca la posibilidad que el público va a tener de escuchar tres de las sinfonías menos interpretadas del genio ruso, que se corresponden cronológicamente con las tres primeras escritas, junto a sus últimas sinfonías, y disfrutar del contraste musical de toda la integral sinfónica.

También colaborarán jóvenes músicos internacionales que perfeccionan sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía a los que se añadirán solistas de la JONDE. Todos ellos se ocuparán de ofrecer una amplia selección de las obras de cámara más importantes de Chaikovski en el Salón de Tapices del Auditorio Nacional.

A partir de las 22 h. la fiesta se trasladará también al aire libre en la plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter (plaza situada en el acceso a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional), con la interpretación en directo de las sinfonías 3 y 6 y, ya al filo de la medianoche, con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Rafael Sanz interpretando la Obertura 1812 con fuegos artificiales.

Los precios son populares (de 12 a 45 euros para los 3 conciertos, y de 4 a 15 euros por localidad para el público general y de 3,20 a 12 euros para menores de 26 años). Todos los conciertos de cámara del Salón de Tapices y las actividades al aire libre tendrán acceso gratuito.

 

 

Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *