“Mozart me hizo mejor neurólogo” Oliver Sacks

oliv sacks

 

Hoy dedicamos nuestro blog al neurólogo inglés Oliver Sacks, que nos dejó precisamente ayer a los 82 años.

Profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y catedrático de neurología y psiquiatría en la Universidad de Columbia. Antes de ello, pasó muchos años en la facultad clínica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva. También fue profesor visitante en la Universidad de Warwick del Reino Unido.

Uno de sus libros más conocidos es Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro, acerca de la relación entre la música y el cerebro humano.

En esta obra, Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para abordar una perspectiva insólita sobre ese fenómeno. A  través de anomalías como la «amusia» (incapacidad para sentir la música), el hipermusical síndrome de Williams (un extraño fenómeno de extrema sociabilidad), las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana.

En la serie norteamericana Musical Minds, se presentaron cuatro de los casos descritos en este libro.

Una de sus frases más famosas fue: “Mozart me hizo mejor neurólogo”

“Mozart me hizo mejor neurólogo” Oliver Sacks
5 (100%) 1 vote

1 respuesta

  1. Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .
    ondas de choque en torrejon de ardoz http://www.centromedicae.es/index.php/fisioterapeuta-torrejon-de-ardoz/ondas-de-choque.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *