Recordamos a Frédéric Chopin

 
Hoy dedicamos nuestro blog al pianista y compositor polaco Frédéric Chopin, que fallecía tal día como hoy en 1849.
 
 
Nacido el 1 de marzo de 1810, se inició en el estudio del piano a los 4 años y a los 8 ya dio un concierto privado en Varsovia. 
 
Su primer profesor fue Wojciech Zywny, al que siguió Jozef Elsner, director de la Escuela de Música de Varsovia. 
 
En el año 1829 ofreció sus primeros conciertos en Viena. A partir de 1831 vivió en París, donde trabajó como profesor, pianista y compositor. Allí conoció a algunos de los mejores compositores de su tiempo, como Berlioz, Rossini y Bellini
 
 
Su música se caracteriza por las dulces y originales melodías, las refinadas armonías, los ritmos delicados y la belleza poética, siendo casi todas composiciones para piano. 
 
Influyó notablemente sobre otros compositores, como Franz Liszt y Claude Debussy. Sus obras publicadas incluyen 55 mazurcas, 27 estudios, 24 preludios, 19 nocturnos, 13 polonesas y 3 sonatas para piano. 
 
 
En 1837 inició una relación sentimental con la escritora francesa George Sand. En 1838 cayó enfermó de tuberculosis, trasladándose Mallorca. Allí, Sand lo atendió en su enfermedad hasta que las continuas disputas entre los dos condujeron a su ruptura el año 1847. A partir de entonces su actividad concertística se limitó a algunos recitales en Francia, Escocia y Gran Bretaña. 
 
 
Disfrutemos de la música de Chopin…
 
Recordamos a Frédéric Chopin
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *