Se presenta un recopilatorio con las mejores arias de Pavarotti

 

 

 

La viuda del tenor italiano ha presentado un recopilatorio con sus mejores arias que incluye una grabación inédita de «Che gelida manina», realizada en 1961.

 

Además se incluyen temas populares napolitanos como «O sole mio», «Santa Lucia», «Torna a Surriento»…

 

El doble disco realiza un recorrido por las canciones y las arias -medio centenar en total- «que más representan y describen a una persona especial, que tanto ha contribuido a la música y cuyo objetivo fue llevar la ópera a la gente, devolverla a calle, donde se cantaba hace siglos hasta que se convirtió en algo elitista», ha matizado Nicoletta Mantovani. 

 

De ahí que se hayan incluidos sus colaboraciones con grandes estrellas del pop -bautizadas como «Pavarotti & Friends»- como Bono, Sting, Stevie Wonder, Sinatra. «Él grabó muchos de estos discos para ayudar a personas con dificultades, para recoger fondos para los niños de la guerra, porque él mismo fue un niño de la guerra -ha subrayado-. Cantar junto a otros le ayudó a sobrellevar esto».

 

Parte de los beneficos de este disco, irán destinados a la Fundación Luciano Pavarotti que tiene como principales funciones mantener viva su memoria, a través de exposiciones y conciertos y apoyar a los jóvenes.

 

Disfrutemos con su interpretación de Nessun Dorma, de la ópera de Puccini Turandot.  ¡¡¡¡Maravilloso!!!!





 

Se presenta un recopilatorio con las mejores arias de Pavarotti
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *