Se subasta un manuscrito de Beethoven

manuscrito de beethoven subasta
Fechado sobre 1821, mientras componía su “Missa Solemnis”, será subastado el próximo 15 de enero, pudiendo superar los 150.000 euros.

Subasta de un manuscrito de Beethoven

 
Este manuscrito era desconocido hasta 1996, cuando fue descubierto entre los papeles de Anton Schindler, secretario de Beethoven y su primer biógrafo.
 
La página, escrita con tinta con anotaciones en lápiz, recoge las ideas para la sección de Sanctus de la Missa Solemnis, obra en la que estaba trabajando en esos momentos el compositor, al mismo tiempo que en la Novena sinfonía.
 
Beethoven parece haber arrancado la página desde el cuaderno de bocetos y doblado por la mitad, por lo que podría haberla llevada en un bolsillo y así agregar ideas mientras él estaba fuera de casa. Las anotaciones a lápiz se cree que pudieron ser añadidas durante sus paseos. Schindler incluyó anotaciones de su propia mano a lo largo de los bordes, identificando el material por cada lado del manuscrito.
 
Durante la vida de Beethoven, la Missa Solemnis fue considerada como su obra maestra. Fue esta obra a la que dedicó más tiempo y esfuerzo intenso, trabajando en ella a lo largo de cuatro años.
 
La pieza está presente incluso en la imagen más famosa de Beethoven, un retrato de 1820, que muestra al compositor con un lápiz por encima de su cuaderno en el que se puede leer las palabras Missa Solemnis.
beethoven integral
Se subasta un manuscrito de Beethoven
5 (100%) 1 vote
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *