Un músico español recibe un violoncello Stradivarius


Se trata de Pablo Ferrández (Madrid, 1991), que ha recibido el violoncello Stradivarius Lord Aylesford perteneciente a la prestigiosa colección de la Nippon Music Foundation, en calidad de préstamo artístico.
Esta cesión convierte a Ferrández en el único músico español que ha accedido a un instrumento de esta Fundación. El violoncello Lord Aylesford es uno de las 63 obras maestras creadas por Antonio Stradivarius que aún existen.

El valioso instrumento fue construido en 1696 y es, posiblemente, uno de los más antiguos de la factoría del prestigioso luthier Antonio Stradivarius. Su nombre se debe al noble inglés que lo adquirió y en cuya familia se ha conservado durante más de cien años.
   
Actualmente forma parte del grupo de instrumentos de cuerda (catorce violines, dos violoncellos y una viola) perteneciente y administrado por la Nippon Music Foundation. Esta fundación radicada en Tokyo tiene entre sus objetivos la preservación y proyección del legado de estos instrumentos que son considerados los mejores del mundo, entregándolos en préstamo a solistas, veteranos y jóvenes, bien por su prestigio o gran potencial. 
Ahora, el excelente músico Pablo Ferrández, ex alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, disfrutará de este maravilloso instrumento.

Si quieres saber más sobre el secreto de los instrumentos Stradivarius, puedes leer este post


Un músico español recibe un violoncello Stradivarius
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *