8 formas de motivar a los niños a amar la música

niñs mus

 

La música tiene innumerables beneficios para los niños. Por ello, es muy importante que los más pequeños se aficionen a ella. Con estos consejos podemos transmitir que amen la música.

Formas de motivar a los niños a amar la música

1. Escuchar música.

Es el consejo fundamental. Sin embargo, muchas veces es difícil elegir qué música escuchar. En el libro La música del día para niños recomendamos una audición musical diaria, por lo que cada día padres e hijos podéis pasar un agradable momento escuchando música juntos. Este libro ofrece música para motivar a los niños.

2. Bailar.

Motivar a los niños a moverse cuando escuchan  música ayuda a aprender sobre ritmo. Bailar con música es una excelente forma de hacerlo.

3. Cantar.

Puedes cantar con ellos diferentes canciones, o hasta incluso inventarte la letra. ¡Se lo pasarán genial!

4. Aprender con juguetes musicales.

Existen muchos juguetes musicales con los que poco a poco los niños pueden ir familiarizándose con la música. Es increíble aprender como suenan los instrumentos mientras juegas con tus hijos.

5. Apuntarlos a clases de música.

Una buena opción es apuntarlos a clases. Así la música se volverá parte de su lenguaje. Además, está demostrado que dos años de clases de música mejoran las habilidades de lectura y lenguaje en los niños. 

6. Fabricar instrumentos caseros.

Aquí puedes explotar tu creatividad para poder fabricar juguetes musicales. Algunos ejemplos pueden ser una batería con latas, una guitarra con una caja de zapatos. etc.

7. Asistir a conciertos.

Puedes llevar a los más pequeños a ver y escuchar música en vivo. Aprovecha los eventos musicales que haya en tu ciudad.

8. Aprender sobre instrumentos.

Conocer los diferentes instrumentos les ampliará su cultura musical. También es aconsejable que tengan acceso a instrumentos para que los toquen y comiencen a interesarse en alguno.

Ya sabes cómo motivar a los niños a estudiar música, ¡ahora a disfrutar!

8 formas de motivar a los niños a amar la música
5 (100%) 6 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *