Cuál es la mejor guitarra para aprender. Mejores guitarras para principiantes

Si te preguntas qué guitarra comprar para empezar, aquí vas a ver las mejores guitarras para principiantes. A la hora de comprar una guitarra, puedes elegir entre un amplio catálogo: guitarras eléctricas, guitarras acústicas… Por eso hemos preparado esta guía, para que puedas tener la mejor guitarra para aprender a tocar y disfrutes de la música.

Mejores guitarras para principiantes

La primera guitarra es un instrumento al que se le suele coger mucho cariño. Por ello, hay que tener presentes algunos aspectos. Con el tiempo mejorarás tus habilidades, perfeccionando el sonido y la técnica. Al principio hay que tener un poco de paciencia, para ver los resultados e interpretar tus primeras canciones con la guitarra.

 

Clases de guitarras para principiates

Existen 3 tipos principales de guitarra: clásica, acústica y eléctrica. Vamos a detallarlas mejor:

Guitarras clásicas para aprender

Suele ser la elección más habitual de los guitarristas principiantes o de los padres. Con ella se pueden interpretar una gran variedad de estilos, aunque la guitarra clásica, como su nombre indica, está creada para tocar piezas de estilo más clásico. Sin embargo, también puede utilizarse en otros estilos musicales, como el jazz o el flamenco.

Lleva un mástil ancho, con cuerdas de nailon. Si quieres tocar bossa-nova, música clásica o flamenco, la guitarra clásica es muy buena elección, pero prefieres el folk, el pop o el rock, lo mejor es comprar una guitarra acústica.

Comprar guitarra clásica para principiantes

A continuación te dejamos algunas de las mejores guitarras clásicas para aprender a tocar. Haz click en cada imagen para obtener más información:

mejores guitarras clasicas para aprender a tocar

 

que guitarra clasica comprar para empezar

 

guitarra clasica para principiantes barata

 

 

Guitarras acústicas para principiantes

Cuenta con un mástil más fino y es  muy versátil. Esta característica hace que sea adecuada para diferentes estilos musicales. Se utiliza mucho para tocar pop, rock, blues y jazz.

Tiene un registro más amplio que la guitarra clásica. Si quieres tocar canciones populares, tocar con amigos y llevarla a todas partes, esta es la guitarra perfecta. Las guitarras acústicas son recomendadas para principiantes.

 

Comprar guitarra acústica para principiantes

Si te preguntas qué guitarra acústica comprar, aquí te dejamos muy buenas opciones:

que guitarra acustica comprar para aprender

 

mejores guitarras acusticas para principiantes

 

guitarras acusticas baratas comprar online

 

 

Guitarras eléctricas para aprender

Las guitarras eléctricas no tienen caja de resonancia: Los micrófonos instalados debajo de las cuerdas son los que producen el sonido. La guitarra eléctrica se convirtió en un instrumento mítico, gracias a grandes guitarristas como Eric Clapton o BB King.

Las cuerdas de la guitarra eléctrica son muy parecidas a las de la guitarra acústica. Este instrumento se usa para tocar una gran variedad de estilos, desde el jazz hasta el rock.

Su mástil es muy fino y las cuerdas no están muy tensas, siendo más fácil de tocar. Hay que conectarla a un amplificador de guitarra eléctrica, para que el sonido tenga volumen.

 

Mejores guitarras eléctricas para principiantes

Si buscas guitarras eléctricas para aprender baratas, aquí tienes las mejores. Pincha en cada imagen para saber más:

mejores guitarras electricas para principiantes

 

que guitarra electrica comprar para empezar

 

guitarra electrica barata comprar online

 

 

Mejor libro para aprender a tocar la guitarra

Te recomendamos el libro Curso completo de Guitarra Clásica. Explica toda la técnica para las manos derecha e izquierda, desde la posición básica de los dedos hasta los arpegios o la amortiguación de las cuerdas, las ligaduras y los vibratos. Se explican, también, nociones de música como las notas, claves, movimiento, escalas y matices.

mejor libro para prender tocar guitarra

 

 

Ya has visto las mejores guitarras para principiantes y para aprender a tocar. Ahora sólo tienes que elegir una y empezar a disfrutar tocando. ¡Te lo pasarás en grande!

 

Cuál es la mejor guitarra para aprender. Mejores guitarras para principiantes
5 (100%) 3 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *