Cumplimos 3 años

 

¡Cumplimos tres años! Si si, #TalDíaComoHoy empezábamos esta aventura que tantas satisfacciones nos está dando. Después de mucho esfuerzo, dedicación y entusiasmo aquí estamos, tres años después con la misma ilusión (o más) que el primer día.

 

cumple

 

Para celebrarlo hemos pensado que os gustaría conocer un poco más a la persona que inició este proyecto: José Vicente León y le hemos entrevistado. MUCHAS GRACIAS a todos los que os pasáis por el blog.

 

El Regalo Musical ¿Quién es José Vicente León?

José Vicente León Una persona emprendedora y con muchas ganas de hacer cosas. Perseverante y a quien le gusta luchar por sus sueños.

E.R.M. Es fundador de la web elregalomusical.com ¿cómo surgió la idea?

J.V.L. Siempre he tenido espíritu emprendedor. Junto con mi socia Rebeca, tuvimos la idea de crear una tienda online de productos musicales. Pero no sólo con los más usuales, también algunos creados por nosotros mismos. A raíz de esta aventura empresarial, hemos ampliado nuestra línea de negocio, creando una Asesoría Musical, donde ofrecemos música ambiental, cursos musicales, gestión cultural, marketing online para músicos, etc.

E.R.M. Después de muchos años trabajando como profesor de Conservatorio se tiró al vacío para dedicarse al 100% a este proyecto y ahora puede decir que “dirige su vida”. ¿Merece la pena?

J.V.L. Rotundamente sí. Aunque el esfuerzo ha sido y es constante cada día, ver como tu proyecto crece es algo muy gratificante. Crear una empresa no es fácil, pero si tienes una idea no debes dejarla de lado y luchar por ella.

E.R.M. ¿Qué consejos daría a las personas que no se atreven a perseguir sus sueños por miedo a salir de la zona de confort?

J.V.L. ¡Que se atrevan! Seguro que se arrepentirán más de lo que pudieron hacer y no hicieron, que de lo que hicieron. Me encanta leer libros sobre motivación. Aconsejo enormemente este tipo de lecturas. En algunos momentos de la vida, hace falta un poco de “ayuda”  para atreverse a dar un paso. Una buena pregunta que puedes hacerte es: ¿Qué es lo peor que puede pasar si sale mal? Seguro que no es tan grave.

E.R.M. Profesor, experto de Redes Sociales, escribe artículos para diferentes revistas, blogger, autor de varios libros, ¿cómo se organiza?

J.V.L. Con una buena agenda, jaja. Suelo planificar la semana con antelación. Si no fuera así, debido a mis numerosas actividades, no podría llegar a todo. También es importante priorizar las tareas.

E.R.M. Uno de sus últimos libros es “Triunfa con tu blog: Cómo escribir un blog de éxito” ¿se puede vivir de un blog?

J.V.L. No es fácil, pero sí. Hay numerosos casos. Lo que ocurre es que para conseguirlo se requiere paciencia y perseverancia y no todo el mundo esta dispuesto a esperar para conseguirlo.

Jos___Vte

E.R.M. ¿Cómo definiría el éxito?

J.V.L. Básicamente, cuando consigues ser feliz con lo que haces.

E.R.M. Desde su experiencia como emprendedor, ¿qué importancia da al mundo de internet y las Redes Sociales?

J.V.L. Primordial. Si no estás en internet, no existes. Independientemente del sector o negocio al que te dediques, debes estar en internet y en las redes sociales. Algo también muy importante es tener un blog, para crear tu marca personal. Hoy en día nunca sabes quién puede verte a través de la pantalla del ordenador y pueden surgir muchas oportunidades de esta forma.

E.R.MQué papel cree que tienen las redes sociales para la difusión de la música? ¿Los músicos deberían utilizar más todas las posibilidades que ofrece el marketing online?

J.V.L. Como he dicho anteriormente, sea cual sea tu ocupación o negocio, debes estar en las redes sociales, incluyendo el sector musical. Cualquier músico profesional, agrupación, conjunto, etc. debe darse a conocer a través de las redes sociales. En ese aspecto, uno de los servicios que ofrecemos en nuestra Asesoría Musical es el de Marketing Online para músicos. ¿Por qué? Porque el músico debe de preocuparse por hacer música, dar lo mejor de sí mismo, pero no puede estar en todo. La promoción musical es algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo y es mejor delegar ese aspecto: te evitas preocupaciones y te dedicas a lo tuyo: hacer música.

E.R.M. ¿Cómo asesor musical, qué importancia cree que tiene la música ambiental?

J.V.L. La música ambiental es una herramienta indispensable hoy en día. El neuromarketing musical ayuda a las empresas y negocios a conseguir sus objetivos de venta.

Cuando entras a una tienda, restaurante, etc. la música que escuchas no suena por azar. Está previamente preparada para conseguir “algo”: que consumas más, que camines más despacio, que comas rápido, etc. Recientemente hemos asesorado a una cadena de tiendas de alimentación al respeto, con el fin de conseguir que la visita de los clientes sea lo más agradable posible.

E.R.M. ¿Qué proyectos tiene en el futuro?

J.V.L. Seguir con todo lo que tengo entre manos, que no es poco e ir dando forma a otras nuevas ideas.

E.R.M. Y para terminar, ¿Qué obra elegiría como regalo musical para los lectores?

J.V.L. Personalmente siento predilección por el barroco, por lo que elegiría para esta ocasión el concierto para violín y oboe de J.S. Bach.

 

 

Cumplimos 3 años
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *