En forma. Ejercicios para músicos

estiramientos para musicos

 

Hoy hablamos sobre un libro que nos acabamos de leer y que recomendamos, ya que es muy interesante para todo músico. Se trata de En forma. Ejercicios para músicos, de Esther Sardá. 

Ejercicios para músicos

Esta obra ofrece a las personas que se dedican a la música nociones básicas sobre el instrumento principal de toda actividad musical: el cuerpo.

De forma amena y didáctica, nos explica conceptos anatómicos relacionados con los estiramientos para músicos que permiten conocer mejor la dinámica corporal. Así, se  construye una postura basada en las capacidades funcionales del individuo, evitando las posiciones anómalas.

Este libro trata aspectos relacionados con el cuerpo, la salud y la gimnasia para músicos. La autora consigue dar luz a estos temas mediante una aproximación clara y concisa, proporcionando soluciones a problemas habituales que suelen pasar inadvertidos.

Se recogen en esta obra recomendaciones prácticas –pautas de estudio, tiempos de descanso, ejercicios para pianistas, normas de salud– y tipos de ejercicios adaptados a los distintos grupos de instrumentos y al canto, que mejoran el trabajo corporal y revierten plenamente en el rendimiento musical, siendo un excelente manual de mantenimiento de la buena condición física de las personas de todas las edades que se dedican a la música profesionalmente o como aficionados.

Puedes adquirir el libro En Forma. Ejercicios para músicos aquí.

 

En forma. Ejercicios para músicos
4.5 (90%) 2 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *