Las claves para superar la ansiedad escénica en músicos

Si eres músico seguro que en algún momento te has puesto nervioso o has notado ansiedad escénica antes de un concierto.

Los nervios  ante una actuación musical interfieren de manera negativa, bajando el rendimiento.

Cómo superar la ansiedad escénica en músicos 

El miedo escénico en músicos suele ser bastante habitual. Diferentes estudios indican que entre el 40 y  el 70 % de los  estudiantes de música afirman que la ansiedad escénica les afecta negativamente disminuyendo su rendimiento y la calidad global de su ejecución, de ellos, sobre un porcentaje que se sitúa en torno al 20 % la ansiedad les afecta de una manera significativa. (no es muy distinto al panorama entre profesionales).

Ante una audición, concierto u oposición, nuestro cuerpo nos traiciona y respuestas como la taquicardia, hiperventilación, opresión en el pecho, el temblor,  el sudor de manos, sequedad de boca, etc., aparecen y arruinan todo nuestro trabajo o el de nuestros alumnos.

Por todo ello, recomendamos el libro Cómo superar la ensiedad escénica en músicos, del psicólogo y experto Guillermo Dalia, en el que encontrarás  la solución a este problema. Nosotros ya lo hemos leído y estamos seguros de que te ayudará.

Esta obra está escrita de forma amena y clarificadora, siendo eminentemente práctico para estudiantes de música, profesores, intérpretes y todas aquellas personas interesadas en conocer las particularidades de la ansiedad escénica y sus soluciones.

 

Compra AHORA Cómo superar la ansiedad escénica en músicos, de Guillermo Dalia

 

 

 

Las claves para superar la ansiedad escénica en músicos
5 (100%) 6 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *