El latido del corazón de nuestra madre es el primer sonido que todos escuchamos. Nuestro cuerpo tiene ritmo: el latido del corazón, las ondas del cerebro, la respiración… El ritmo es inherente en el ser humano. Despertar nuestro ritmo es algo saludable.
El sonido del tambor es como el sonido del corazón. El golpe del tambor está dentro de nosotros y, traerlo fuera del tambor es exteriorizar nuestras emociones.
Beneficios de tocar el tambor
Tocar tambor en grupo facilita la unión. Desde los comienzos de nuestra existencia, el ritmo y la danza son elementos que unen las personas. Muchas comunidades ancestrales con el sonido del tambor, no sólo, abrieron puertas para otras realidades, sino que hicieron de él una estrategia de cura simple y accesible, de la cual todos pueden beneficiarse.
Se han realizado investigaciones que afirman que tocar el tambor ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario natural del organismo. También se cita que tocar este instrumento resulta un impulsor útil para el organismo, parecido a la risa, muy efectivo para aliviar desde el estrés hasta otras patologías.
Así que, ya que tiene muchos beneficios, ¿te animas a aprender a tocar el tambor?