María José Montiel y Alfredo Aracil, Premio Nacionales de Música 2015

m jose montiel1                                                 alfredo aracil

 

La mezzosoprano María José Montiel, en la modalidad de Interpretación, y Alfredo Aracil, en la de Composición, han sido galardonados con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2015.

El jurado de los premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha destacado “el amplio repertorio y el reconocimiento internacional” de la mezzosoprano, y “la extensa trayectoria creativa al más alto nivel” del compositor.

La mezzosoprano madrileña, que estudió canto en el Real  Conservatorio de Música de Madrid, ha interpretado en numerosas ocasiones el papel de Carmen, de la  ópera del mismo nombre, en Europa, Japón y Estados Unidos.

La artista también ha grabado 17 discos y es actúa asiduamente  en los repartos de piezas musicales del Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, en el Gran Teatro del Liceo y en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona, Palacio de la Música de Valencia, etc.

Alfredo Aracil estudió en Madrid guitarra y composición. Además, es doctor en Historia del Arte.

Estrenó en 1975 su primera obra, “Nocturno” y sus  composiciones han sido programadas en ciclos y festivales internacionales de Europa, Estados Unidos y Australia por formaciones como la Orquesta de la Radio de Moscú, Filarmónica de Minsk, Sinfónica Nacional de Buenos Aires, Arnold Schoenberg Chor, Orpheus Quartett o Quatuor Ravel.

Ha sido director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y presidente de la Sección Española de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea.

 

María José Montiel y Alfredo Aracil, Premio Nacionales de Música 2015
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *