¿Cuál es la mejor canción para despertarse por las mañanas?

El grupo Coldplay, liderado por Chris Martin bate un récord histórico en España y vende todas las entradas disponibles en menos de 24 horas para cuatro noches seguidas de conciertos en Barcelona.

Pero… ¿sabías que según un estudio, Coldplay tiene la mejor canción para iniciar el día? Sigue leyendo para saber más...

La mejor canción para despertarse por las mañanas

El psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, analizó diferentes canciones de la mano con Spotify con el objetivo de identificar cuál es la mejor canción para despertarse por las mañanas.

Así llegó a ‘Viva la vida’, de la banda Coldplay. «La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluso emocional y fisiológicamente, y dentro del cerebro. La música adecuada, como ‘Viva La Vida’ de Coldplay, con su energía positiva y su sólido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energía y enfrentar el resto del día», argumentó el psicólogo musical.

Para realizar el análisis de las canciones, tuvieron en consideración tres aspectos musicales que cumple ‘Vive la Vida’:

Intensidad: una canción demasiado energética desde el inicio no te ayudará a levantarte de la cama. Las canciones con un comienzo más suave, que poco a poco adquieren intensidad ayudan a despertarte de forma gradual

Positividad: una vez estés despierto, necesitas motivarte para el día que te espera

Ritmo potente: no solo la letra es importante; los elementos sonoros de la música también lo son. Te darán energía y mejorarán tu buen humor.

A sí que… ya sabes qué música poner por las mañanas para despertarte de la mejor manera posible…

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *