Récord Guinness: El concierto más grande del mundo

Recientemente una orquesta compuesta por 16.000 músicos, ha realizado el concierto más grande del mundo, consiguiendo un nuevo récord Guinness.

Esta actuación superó a otro concierto celebrado en Venezuela cuando en el 2018, 12.000 músicos de ese país se reunieron en un mismo lugar para interpretar varias obras.

En este caso, el objetivo principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, además de romper el récord Guiness, era realizar un gran concierto para observar una muestra del talento de miles de músicos colombianos que se están formando actualmente.

Juliana Peña Ojeda, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, empezó a dirigir a los 16.000 músicos que la observaban en las dos pantallas a cada lado del escenario. Con solo 20 años, esta joven, quien lleva en el sistema de orquestas desde los 12 años, dirigió el Himno Nacional de Colombia.

Este concierto se preparó durante varios meses, coordinándose ¡ en colegios, barrios de Bogotá y teatros.

El himno de Bogotá, un fragmento de la Oda a la alegría de la novena sinfonía de Beethoven y otras piezas, fue el repertorio que dirigió Rubián Zuluaga, director Musical Asistente de esta orquesta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *