Se celebra la 54 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

musica-religiosa cuenca

 

Este reconocido certamen comenzará el 28 de marzo y rendirá homenaje a Santa Teresa en su V centenario de su nacimiento y al artista conquense Gustavo Torner, al cumplirse los 20 años de una de sus obras más significativas: las vidrieras de la Catedral de Cuenca.

La programación incluye conjuntos  como los Tallis Scholars, que interpretarán el motete Tallis Spem in alium a 40 voces, con la ayuda del grupo vocal El León de Oro, ganador del London International A Capella Choir Competition, 2014.

J. S. Bach volverá a ocupar parte de la programación con su integral de las seis suites de violonchelo compartiendo edición con la Pasión según San Mateo que se podrá disfrutar el jueves Santo. Dos fechas también para el recuerdo y homenaje: el 80 cumpleaños de Arvo Pärt y el  centenario del fallecimiento del pianista y compositor ruso Scriabin.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca presentará  una segunda obra encargo. En este caso Totentanz Buch (Libro de danzas de la muerte), de José María Sánchez-Verdú, obra para instrumentos medievales que recoge de alguna manera la música del Códice de  Huelgas que se estrenará el Viernes Santo, 3 de abril, en la catedral a las 22.30, interpretado por Organum, Tasto Solo y Schola Antiqua.

Finalizará este Festival con la Misa de la Coronación, de Mozart en la catedral. Además, del Santuario de las Angustias, la Semana estrenará como espacio la iglesia de la Asunción de Villanueva de la Jara y el santuario de las Angustias en Cuenca.

Aprovecha y visita Cuenca estos días, disfrutarás de unos excelentes conciertos en una ciudad que te encantará.

 

Se celebra la 54 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *