Tocar un instrumento musical reduce la probabilidad de padecer demencia

pian

 

Según un estudio, del que también se ha hecho eco el diario The Telegraph tocar un instrumento musical puede reducir los riesgos de sufrir demencia.

Este estudio, realizado con gemelos, afirma que aquellos que eran capaces de tocar un instrumento musical tenían un 33 % menos posibilidades de desarrollar demencia.

Se estudiaron 157 pares de gemelos donde solo alguno de ellos sufría de esta condición para estudiar los factores des riesgo de la enfermedad.

Se tuvieron en cuenta sexo, educación y actividades físicas, contrastando que los gemelos que tocaban un instrumento cuando eran adultos tenían un 36% menos probabilidades de desarrollar demencia.

A pesar de los factores genéticos y ambientales a los que se exponen durante sus años en formación, las diferencias en educación musical fueron asociados con diferentes casos de demencia entre los pares de gemelos, y la relación no se puede explicar por su nivel de educación o actividades físicas.

No se conoce exactamente cómo el tocar un instrumento puede causar este efecto, pero una de las teorías es que mejora la llamada reserva cognitiva , que es la habilidad del cerebro a la resiliencia, ya que al procesar la música, el cerebro utiliza numerosas regiones.

No nos cansaremos de difundir todos los beneficios que tiene la música.

Desde casa también puedes aprender a tocar el piano o teclado y la guitarra cómodamente.

Tocar un instrumento musical reduce la probabilidad de padecer demencia
5 (100%) 5 votes
Suscríbete gratis al blog
Recibirás las mejores noticias musicales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *