Recordamos a David Bowie

david

Hoy recordamos en nuestro blog a David Bowie, que falleció el pasado día 16 de enero a los 69 años.

Nacido en Londres, fue músico, compositor, actor, productor discográfico y empresario, siendo considerado un innovador.

Consiguió darse a conocer en 1969, cuando su sencillo «Space Oddity» llegó al top 5 de la lista británica. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo «Starman» y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

En 1975 consiguió su primer éxito  en Estados Unidos,  gracias a su sencillo «Fame», coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans.

El sonido significó un cambio radical del estilo que le había hecho famoso en el Reino Unido. Después de esto, confundió tanto a su discográfica como a sus seguidores estadounidenses con el disco minimalista Low (1977), la primera de tres colaboraciones con Brian Eno.

Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let’s Dance.

A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle.

Su último disco Blackstar salió al mercado el 8 de enero de 2016, apenas tres días antes de su fallecimiento.

Ha vendido 136 millones de discos a lo largo de su vida, recibiendo 9 discos de platino, 11 de oro y 8 de plata en el Reino Unido y 5 de platino y 7 de oro en Estados Unidos.

Si quieres saber toda su vida con imágenes inéditas, recomendamos el libro David Bowie. Vida y discografía

libro david bowie

 

Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *