Muere el director de orquesta Lorin Maazel

 

lorin maazel discografia
Hoy nos hacemos eco en nuestro blog de una triste noticia: el fallecimiento de Lorin Maazel, director, compositor y violinista estadounidense, que nos ha dejado a los 84 años en su domicilio de Castleton (Virgina, Estados Unidos), a causa de complicaciones de una neumonía.

Lorin Maazel biografía

 
El prestigioso músico, un niño prodigio que en 1960 fue considerado como el director de orquesta más joven de Europa, se ocupó a lo largo de su larga carrera de, entre otras, la Filarmónica de Londres, la de Nueva York y de la orquesta del Palau de les Arts de Valencia. 
 
 
El Maestro Maazel, como era conocido habitualmente, ha sido durante décadas uno de los directores más valorados por la crítica internacional, por su técnica y sus intensas interpretaciones, y ha dirigido muchos de los principales conjuntos clásicos del mundo, recibiendo multitud de galardones en distintos países. 
 
 
En 1939, cuando tenía nueve años, dirigió la Orquesta de Interlochen en la Feria Mundial de Nueva York, así como la Filarmónica de Los Ángeles, donde compartió un programa con el famoso director de orquesta polaco Leopold Stokowski. 
 
A los once años, el músico italiano Toscanini le invitó a dirigir su orquesta neoyorquina y a los trece ya había dirigido la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia,
 
 
 
 
De 1965 a 1971 Maazel fue director artístico de la Opera Alemana de Berlín y director musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, y posteriormente se ocupó de la Orquesta de Cleveland y, ya en los primeros años 80 de la dirección general de la Opera de Viena. 
 
Más adelante fue director musical de la Orquesta Nacional de Francia (1988-1990) y director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio de Baviera. 
En 2002 fue nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. 
En 2013, el último año en el que mantuvo una agenda activa como director, ofreció 111 conciertos en todo el mundo. 
 
Recordemos al Maestro Lorin Maazel… 
 
 
 

 

Lorin Maazel discografía

Muere el director de orquesta Lorin Maazel
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *