Le nace el talento musical tras una lesión cerebral

Tras pasar varias semanas en el hospital después de sufrir una conmoción cerebral, un joven estadounidense de 19 años que nunca tuvo oído musical empezó a darse cuenta de que sabía tocar instrumentos. Nada menos que trece.

Lachlan Connors, de Denver, Colorado, trató de aprender a tocar el piano mucho antes de sufrir sus lesiones, pero se encontró con un obstáculo infranqueable: no tenía aptitudes para la música. 
 
“Él realmente no tenía ningún talento musica]”, recuerda Elsie Hamilton, la madre del joven. Según ella, fue tras su fiasco con la música que su hijo empezó a practicar deporte. A Lachlan le gustaba jugar al lacrosse (un juego donde se usa un palo con una red en su parte superior para pasarse una pelota y meter goles) y soñaba con convertirse algún día en un deportista profesional. Sin embargo, las lesiones se interpusieron en su camino. 
 
“Un día me caí hacia atrás y me golpeé la cabeza. Recuerdo que cuando me levanté, me sentí mareado. Entonces no me podía imaginar que había pasado algo malo”, recuerda Lachlan. En los siguientes partidos se golpeó la cabeza varias veces y, en consecuencia, el joven comenzó a sufrir convulsiones y alucinaciones, lo que le obligó a pasar varias semanas en el hospital.
Tras ser dado de alta, Lachlan no volvió a jugar, pues los médicos se lo habían prohibido. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el adolescente notó que había aprendido a tocar instrumentos musicales.
 
Ahora Lachlan puede tocar 13 instrumentos, incluyendo la guitarra, el piano, la gaita, la mandolina y el acordeón. Los médicos creen que tal vez el trauma ha afectado a una parte del cerebro que Lachlan no había utilizado. Los doctores creen que el muchacho tenía su talento oculto, y acabó saliendo a la luz como resultado de sus lesiones.
Le nace el talento musical tras una lesión cerebral
5 (100%) 1 vote

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *