Recordamos a Johann Sebastian Bach

Hoy dedicamos nuestro blog al gran compositor alemán Johann Sebastian Bach, que nacía tal día como hoy en 1685.

Bach nació en el seno de una dinastía de músicos. Su padre fue Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach, por lo que la música rodeó al futuro compositor desde el principio de sus días. 

A la muerte de su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, Johann Christoph. Bajo su dirección, el pequeño Bach se familiarizó rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un gran intérprete durante toda su vida.

Nombrado organista de la corte en Weimar, en esa época Bach centró su labor en la composición de sus corales, preludios, tocatas y fugas para órgano. 

En 1717 abandonó su puesto en Weimar, ya que fue nombrado maestro de capilla de la corte del príncipe Leopold de Anhalt, en Köthen, siendo allí donde compuso algunas de sus partituras más célebres: los seis Conciertos de Brandemburgo, el primer libro de El clave bien temperado, las seis sonatas y partitas para violín solo, las seis suites para violoncelo solo, etc.


Como curiosidad, cabe destacar que su música ha sido incluida en el Disco de oro de las sondas Voyager, enviadas al espacio exterior. Asimismo, Bach también tiene un asteroide con su nombre, descubierto en 1931 por Karl Wilhelm Reinmuth.

Además, hace poco nos hacíamos eco de otra noticia relativa al compositor, ya que habían encontrado un retrato de Bach.

Johann Sebastian Bach Falleció en Leipzig, el 28 de julio de 1750.


Disfrutemos con su música…




Recordamos a Johann Sebastian Bach
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *