Recordamos a María Callas

 

 maria callas discos

 

Hoy dedicamos nuestro blog a la soprano de origen griego, María Callas, que nacía tal día como hoy en 1923, en Nueva York.
 
Debido a las dificultades económicas de su familia, se trasladó a Grecia con su madre en 1937. 
 
Estudió en el Conservatorio de Atenas, debutando en 1941 con la obra Tosca de Giacomo Puccini en la Ópera de Atenas. Estuvo cantando en Atenas durante varios años antes de realizar su debut italiano con La Gioconda de Ponchielli en Verona en el año 1947. 
 
En 1949 se casó con el industrial italiano Giovanni Battista Meneghini, 30 años mayor que ella, que se iba a transformar no sólo en su esposo sino también en su manager y protector. 
Estuvieron diez años casados. En 1959, María Callas conoció al naviero griego Aristóteles Onassis, por el que abandona a su marido Giovanni Meneghini. 
 
Reconocida  por el color especial de su voz, su presencia dramática y su musicalidad, cantó sobre todo en La Scala de Milán, en las óperas de Roma y París, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan Opera House de Nueva York. 
 
En 1965, realizó su última representación operística con Tosca en el Covent Garden de Londres. En ese momento tenía 41 años. Tres años más tarde, Aristóteles Onassis dejó a Maria Callas por Jacqueline Kennedy. Durante la última década de su vida, vivió prácticamente recluida en París. 
 
María Callas falleció en París el 16 de septiembre de 1977.

Aquí puedes ver la discografía de María Callas

 
Recordamos a María Callas
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *