Un taller de percusión acerca la música a los niños ingresados en el hospital

Los niños ingresados en el hospital comarcal de Orihuela (Alicante) han descubierto una actividad que les permite sobrellevar de la mejor manera posible su estancia, la música.

Los menores ingresados en la planta de Pediatría participan en un taller de percusión que con el nombre de ‘Musi en el Hospi’ acerca nuevos ritmos a los menores hospitalizados. 
La iniciativa está impartida por el profesor de música Miguel Sáez y cuenta con la colaboración de los alumnos más jóvenes de la Unión Musical de Bigastro. 
Gracias a este taller los niños y adolescentes convierten objetos cotidianos y su propio cuerpo en instrumentos musicales, siempre teniendo en cuenta el estado de salud de cada niño.
Los niños realizan ritmos con cajas vacías, botellas de suero o los soportes para los goteros. Incluso las temidas jeringuillas son utilizadas como baquetas con las que pasar un rato ameno y olvidar su enfermedad. Con esta actividad el material que tanto ven por el hospital, y al que le han cogido manía, lo convierten en instrumentos musicales.
El objetivo que se pretende conseguir es intentar ayudarles a superar el trauma hospitalario y mitigar la tristeza, el miedo y la ansiedad que se produce en el niño hospitalizado.

¡Enhorabuena por la iniciativa!

Un taller de percusión acerca la música a los niños ingresados en el hospital
5 (100%) 2 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *