7 teatros espectaculares

 

Hoy os dejamos en el blog unos edificios con un gran encanto. Son algunos de los teatros más espectaculares del mundo.

Royal Albert Hall, Inglaterra

Es considerado por muchos el recinto teatral más bello del mundo. En su interior hay cabida para todo tipo de artes escénicas, pero fundamentalmente para la música.  Desde su inauguración en 1871, son muchos los que han pasado por su escenario:  Verdi, Elton John o Los Beatles, entre otros.

royal alber

 

 

Palais Garnier, París

Este teatro es conocido por todos como la Ópera de París. Su estilo neoclásico con influencias barrocas y clásicas lo han convertido en uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Este teatro y su la lámpara de araña fueron los que inspiraron El Fantasma de la Ópera cuando en 1896 ésta cayó sobre un miembro de la audiencia causándole la muerte.

Palais-Garnier

 

 

Ópera de Sydney, Australia

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, este edificio es sin duda uno de los más bellos construidos en el siglo XX. Unas formaciones muy similares a la forma de las conchas se extienden a lo largo de casi 200 metros sobre el mar. En su interior hay cinco salas de teatro, cinco estudios de ensayo y cuatro restaurantes.

sidney

 

 

Ópera de Viena, Austria

Se inauguró en 1869 con la ópera de Mozart, “Don Giovanni” y desde entonces, este edificio ha sido testigo del paso de grandes compositores y músicos que han elevado hasta el cielo el espíritu de la ópera de Austria. Sobrevivió malamente a un bombardeo en 1945 pero tras su restauración, diez años después, este edificio neorrenacentista sigue siendo igual o más imponente que antes.

opera-viena

 

 

Palau de la Música Catalana, Barcelona

En 1994 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Diseñado y construido por Lluís Domenèch i Montaner con el dinero donado por los ciudadanos, este espectacular teatro, de estilo modernista, es un auténtico espectáculo en sí mismo.

Palau-Musica-Catalana

 

 

Teatro de Tampa, Florida

Su diseño no deja indiferente a nadie. Construido en el siglo XX, el interior del Tampa Theatre te transportará a un lugar con aires mediterráneos en el que puedes disfrutar de una noche estrellada entre estatuas, flores y gárgolas.

florida1

 

 

Teatro Colón, Buenos Aires

Es uno de los teatros más conocidos de Latinoamérica y es que este edificio del siglo XIX es un museo en sí mismo. Tiene cerca de 60.000 m² y una sala en la que caben más de 2.400 butacas, pero tal vez lo más llamativo de él es la mezcla de estilos que lo caracteriza, una mezcla que baila entre el neo-renacentismo y el barroco proyectando una gran belleza.

teatro-colon

7 teatros espectaculares
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *