Cómo hacer una página web para músicos

Si eres músico o perteneces a un grupo musical, ya sabes la importancia que tiene estar presente en internet. Siempre se ha dicho que si no estás en internet, no existes y el caso la música no es una excepción.

Si buscas información sobre cómo crear una página web para grupos de música, aquí vamos a darte una sencillas pautas, para que consigas promocionar tu música online.

pagina web para musicos

La importancia de una página web para músicos

La mayoría de los artistas y grupos (independientemente del estilo musical) tienen un sitio web, pero pocos son los que consiguen darte todo el rendimiento.

Una buena web es la que trabaja para tí las 24 horas del día, para atraer las mayores oportunidades para tu banda o proyecto musical.

 

La elección del dominio

El dominio es la URL que tendrá la web. Intenta que el dominio que sea igual a tus URL en las redes sociales, para que si alguien te busca en Google, encuentre tu página web y todas tus redes sociales.

 

El hosting

Te recomendamos que utilices wordpress para realizar tu web de música. En el mercado hay hostings económicos en los que poder alojar tu contenido con tu propio dominio. Olvídate de hacerlo gratis con dominios tipo ……blogspot.com o …..wordpress.com  Tu web debe de ser tu carta de presentación y un dominio de ese tipo no es nada serio.

 

El diseño

La página web debe tener fácil acceso y ser intuitiva, con una barra de navegación en la parte superior de cada sección para que los visitantes puedan verla fácilmente todo lo que ofreces. Si desean buscar algo, debe ser sencillo encontrarlo.

Es muy importante colocar bien visible los links de tus redes sociales. Un link para seguirte en Spotify también es muy interesante para tu página de inicio.

Algo que suele resultar efectivo es la opción de descarga gratuita a cambio de la dirección de email. Esta es una excelente forma de conseguir nuevos fans y su información y de hacer que escuchen tu música.

Si vendes discos (iTunes, Amazon, etc.) no olvides que esa sección esté bien visible.

 

Crea un blog

Un blog es el medio más eficaz para comunicar tus actividades y conectar con tu público. Ahí puedes contar tus experiencias, actividades… Además, crear contenido fresco es muy aconsejable de cara al SEO y a Google, aumentando las visitas a tu web.

 

Información de contacto

Asegúrate de ofrece la información de contacto: teléfono, correo electrónico… para que quien lo desee se pueda poner en contacto contigo.

Y cuando tu página web esté lista, mantén al día tus redes sociales. No hay nada peor que ver que las redes sociales no están actualizadas.

 

Si quieres saber más, te recomendamos estos libros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte 😉

 

 

Cómo hacer una página web para músicos
5 (100%) 2 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *