Didgeridoo. ¿Dónde comprarlo a precio más barato online?

El didgeridoo es un instrumento de viento tradicional de los pueblos aborígenes australianos. Pertenece a la familia de las trompetas. Consiste en un tubo de madera, que se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Tiene unos 2000 años de existencia.

Mejor oferta para comprar un Didgeridoo online

VER DIDGERIDOO AL MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

Didgeridoo curiosidades ¿De dónde es?

Se suele construir a partir de un árbol llamado yidaki. Otros árboles que también se utilizan para construirlos en el noreste de la Tierra de Arnhem son el woolybut y el bloodwood.

Existen muchos tipos. En el Noreste de Tierra de Arnhem, los yidaki son más largos y gruesos por lo que la nota será más grave, cuanto más al oeste nos vayamos, más cortos y más agudos. 

Juega un papel muy importante en las ceremonias de los hombres, pero también es usado como instrumento popular.

El didyeridú se ha vuelto conocido como instrumento en la música popular, desde que la banda inglesa Jamiroquai lo incluyera en sus primeros discos.

 

¿Dónde comprar un Didgeridoo más barato online?

El mejor precio vas a encontrarlo en Amazon, con envío gratis.

VER INSTRUMENTO EN AMAZON AQUÍ

 

 

¿Cómo tocar un Didgeridoo?

Suele tener unas dimensiones de entre 6 y 12,5 cm de diámetro, y su largo puede variar desde aproximadamente 80 centímetros hasta dos metros o más. El largo del instrumento determina la gravedad de su sonido.

Algunos tienen un ensanchamiento en su boca inferior, como una trompeta. 

Una de sus características es que se puede tocar durante un tiempo ilimitado mediante una técnica denominada respiración circular, que consiste en mantener una cierta presión de aire en la boca, inhalando aire por las fosas nasales.

Su sonido característico lo convierten en un instrumento utilizado en la musicoterapia y pueden inducir a estados de relajación profunda.

 

VER MEJORES DIDGERIDOO AQUÍ

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *