Inscripción abierta para el XIX Concurso Internacional de piano de Santander 2018

Del 25 de julio al 5 de agosto de 2018 se celebrará este prestigioso concurso de piano, con un prestigioso jurado y grandes artistas en las pruebas de cámara y orquesta sinfónica.

Concurso Internacional de piano de Santander

Esta próxima edición cuenta con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio: Jesús López Cobos, director de orquesta, Joaquín Achúcarro, pianista reconocido por la UNESCO por su labor artística; Jian Li, renombrado pianista chino; y Samuel Holland, decano estadounidense del Área de Música de la Escuela de Arte Meadows de la Universidad Southern Methodist. Los pianistas Dmitri Alexeev (Rusia), Akiko Ebi (Japón), Márta Gulyás (Hungría), Claudio Martínez Mehner (España/Alemania), Arie Vardi (Israel), Ian Yungwook Yoo (Corea del Sur), y Marco Zuccarini (Italia).

Además de premios en metálico, el Concurso da la oportunidad al ganador y a los finalistas de actuar en las salas más importantes, siendo un importantísimo lanzamiento de sus carreras profesionales.

Las pruebas de la Preselección se celebrarán entre los meses de marzo y abril de 2018 en Madrid, Moscú, Nueva York y París. De ahí saldrán los 20 candidatos que el 25 de julio acudirán a Santander.

En la Final, los participantes tocarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

El próximo 13 de noviembre de 2017 finaliza el plazo de inscripción.

 

 

Inscripción abierta para el XIX Concurso Internacional de piano de Santander 2018
5 (100%) 4 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *