Plácido Domingo dirige Don Giovanni donde Mozart lo estrenó

El tenor Plácido Domingo ha dirigido una nueva adaptación del «Don Giovanni» de Wolfgang Amadeus Mozart en el mismo teatro de Praga en el que está ópera se estrenó el 29 de octubre de 1787.

Plácido Domingo dirige Don Giovanni

“Siento emoción al estar en el foso de la orquesta, donde estaba Mozart dirigiendo. Eso y haber tenido en mis manos la partitura original, con la escritura de él, son cosas que no se olvidan”, ha afirmado el tenor ayer antes del concierto, que se repetirá el domingo en este mismo teatro.

La ópera, con libreto del italiano Lorenzo da Ponte, cuenta las aventuras de un noble mujeriego, Don Giovanni, que en uno de sus lances con una chica prometida mata al padre de la joven.

Se trata de una de las obras más importantes de la historia de la música, que ya ha dirigido en varias ocasiones Plácido Domingo.

Para representar a los personajes, Domingo cuenta con varios ganadores de Operalia, como el barítono bajo italiano Simone Alberghini (Don Giovanni) y las sopranos rusas Irina Lungu (Doña Ana) y Julia Novikova (Zerlina).

Disfrutemos ahora de la prodigiosa voz del gran Plácido Domingo.

 

 

Plácido Domingo dirige Don Giovanni donde Mozart lo estrenó
5 (100%) 3 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *