Música, vino y pintura se maridarán en la primera Enocata Musical en Valencia

El próximo lunes día 16 de diciembre, en Valencia, de 19.30 a 21.30 horas, tendrá lugar la Enocata Musical, donde se armonizará música, pintura y vino, para lo que se emplearán los cinco sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Es la primera vez que se celebra en Valencia, contará con la participación de Miguel Ángel Martín de enocata.com; y los profesores Rebeca Capella (violín) y José Vicente León (oboe) de la asesoría musical asesoresmusicales.com, y la artista plástica Inma Amo, que expondrá algunos de sus cuadros más representativos (entre sus últimas acciones figura la cesión de uno de sus cuadros para las cartas gastronómicas de la terraza del Hotel Ritz de Madrid).

Diversos estudios confirman que cuando un vino es probado con música de fondo, se estimulan ciertas áreas del cerebro, potenciando el gusto, así como sus sensaciones y emociones. Vino, música y pintura se complementan de forma excelente, siendo una armonía y maridaje, con el que se consigue una experiencia inolvidable.

Se catarán cuatro vinos de bodegas seleccionadas en diferentes zonas vitivinícolas españolas, donde Miguel Ángel Martín explicará cómo se debe catar un vino, de una forma amena, práctica y sencilla, a la vez que instructiva. De este modo, acto seguido, podrán los asistentes ser capaces de describir los diferentes vinos, a medida que vayan interpretándose las cuatro obras musicales y poder sentir las percepciones que les transmite la música acompañada con el vino.
Después de cada pieza musical, entre los asistentes, músicos, la pintora y el catador Miguel Ángel Martín, comentarán las sensaciones y emociones que les ha transmitido la música y las pinturas allí expuestas, a través de sus vinos.

La música de violín y oboe, que será interpretada por los profesores, serán obras de  A. Vivaldi, J.S. Bach, L. Boccherini y L.V. Beethoven.

La Enocata Musical, se realizará en el restaurante Tapearte de la Avenida de las Cortes Valencianas nº 30 de Valencia. Las personas interesadas en asistir a esta Enocata Musical deben reservar su plaza en: enocata@enocata.com o asesoresmusicales@hotmail.com

Música, vino y pintura se maridarán en la primera Enocata Musical en Valencia
Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *