Turandot de Puccini en los cines de España desde Milán

 

turand-300x288

El próximo jueves 4 de junio podremos ver en los cines la ópera Turandot de Puccini, en la versión musical de Riccardo Chailly, al frente de la Orchestra e Coro del Teatro alla Scala de Milán, y una deslumbrante puesta en escena de Nikolaus Lehnhoff.

La última producción de la Scala de Milán retoma una ópera que se estrenó en ese mismo teatro en 1926 incompleta, tal y como la dejó Puccini. Ahora llega con la versión completada de Luciano Berio (1925-2003).

Turandot, estará interpretada por la soprano sueca Nina Stemme. El príncipe Calaf, su heroico oponente, cobra vida en la voz del tenor letón Aleksandr Antonenko. El delicado papel de la frágil Liu recae en la soprano italiana Maria Agresta. Los tres están acompañados por el tenor Carlo Bosi como Altoum y el bajo Alexander Tsymbalyuk como Timur.

Esta ópera, cuyo ambiente exótico refleja una China milenaria y misteriosa, ha fascinado al espectador desde su estreno: rica en acción teatral, poderosa en la vocalidad de sus personajes y magnética por el despliegue de emociones contrapuestas, del amor a la crueldad, del sacrificio a la intriga.

Consulta aquí los cines en los que podrás ver esta ópera.

 

Vota este artículo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *