La canción más feliz del mundo

Ya son conocidos los enormes beneficios de la música y la influencia que tiene sobre el estado de ánimo de las personas. En instantes de tristeza muchos prefieren una canción tranquila, pero para divertirse lo habitual es escuchar melodías más alegres.

Cuál es la canción más feliz del mundo

cual es la cancion mas feliz del mundo

A pesar de que cada persona tienes diferentes gustos musicales, el neurocientífico Jacob Jolij de la Universidad holandesa de Groninga, ha investigado diferentes canciones para determinar cuáles son las canciones más felices del mundo.

El especialista creó una fórmula para calcular la felicidad que produce una canción, hizo una encuesta entre 2.000 personas y examinó los temas con puntuaciones más altas en cuanto a pulsaciones por minuto, ritmo, el análisis de las letras y la temática.

Jacob Jolij determinó que “el tempo promedio de una canción para sentirse bien (de 140 a 150 pulsaciones por minuto) fue más alto que una canción pop promedio donde el ritmo promedio es de alrededor 118 pulsaciones por minuto”.  Con estos datos, la canción que lideró la lista y fue “Don’t Stop Me Now” de Queen.

 

 

El neurocientífico sostiene que “una canción feliz es algo muy personal porque la música está relacionada con las emociones”. Sin embargo, hay determinadas características que pueden hacer que una canción dé una sensación placentera y de felicidad.

Letras felices, un buen tempo y un buen ritmo son las claves, según este neurocientífco, de una “canción”. Habiendo descubierto la combinación perfecta, Jolil ha hecho una lista con las canciones más felices.

 

Las canciones más felices del mundo

1. Don’t Stop Me Now – Queen
2. Dancing Queen – Abba
3. Good Vibrations – The Beach Boys
4. Uptown Girl – Billy Joel
5. Eye of the Tiger – Survivor
6. I’m a believer – The Monkeys
7. Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper
8. Livin ‘on a Prayer – Bon Jovi
9. I Will Survive – Gloria Gaynor
10. Walking On Sunshine – Katrina & The Waves

 

¿Cuál es tu canción favorita?

 

La canción más feliz del mundo
5 (100%) 6 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *