Riccardo Muti dirige el Concierto de Año Nuevo de Viena

El concierto de Año Nuevo de Viena del primer día de 2018 será dirigido por el italiano Riccardo Muti, que se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena por quinta vez (anteriormente lo hizo en los años 1993, 1997, 2000 y 2004).

Concierto de Año Nuevo de Viena

El programa musical de este concierto que se celebra en el Musikverein de la capital austríaca estará centrado en obras de la familia Strauss. Se interpretarán piezas de Johann Strauss -padre e hijo-, Josef Strauss, Franz von Suppé, Alphons Czibulka. Siete de las obras no han sido escuchadas cpn anterioridad en el Concierto de Año Nuevo: «Frescos Vieneses», «Marcha Nupcial», «Vals de María», «Guillermo Tell», la obertura de la opereta «Bocaccio», «Flores de Mirto» y «Stephanie-Gavotte».

El Concierto de Año Nuevo será retransmitido a televisiones de noventa países (en España lo ofrece TVE1 a las 11,15 horas), y se espera que sea visto por más de 50 millones de personas. Sony Classical ya ha anunciado la edición del concierto en cinco formatos: CD, digital, LP, DVD y Blue-Ray.  La grabación estará disponible el próximo 12 de enero en Amazon

concierto año nuevo 2018 viena comprar online

 

 

Disfrutemos del gran Riccardo Muti…

 

 

Riccardo Muti dirige el Concierto de Año Nuevo de Viena
5 (100%) 3 votes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *